Desde China con amor #2

Día 3S, leyendo a François Cheng, «Vacío y plenitud» (Biblioteca ensayo Siruela, ed. 2008) —gracias Sara por el regalo que me ha venido muy bien— una sistematización de la historia de la pintura China desde un punto de vista semiótico y perfilando el proyecto a realizar en un espacio de 250 mts2: cuadros de 20 x 0,5 mts ;)

Día 4S, visita de Vivian y Judas al estudio, ella arreglando la entrada, él colgando sus cuadros para la visita de un galerista…

Después cena en su casa y fisgado la prolífica obra y método de producción de Judas, ¡¡¡¡Bestial!!!!. Unos trabajos basados en el dibujo expandidos hacia la pintura donde la saturación de figuras apropiadas respiran en estructuras de vacío, muy chino: «El espacio puede estar lleno hasta tal punto que el aire no pase, y contener al mismo tiempo unos vacíos en los cuales los caballos pueden retozar a sus anchas». No dudé en preguntar a Judas, ¿donde esta Wally?

Para cenar unas riquísimas fetoempanadillas de pollo y gambas, más la tabla de embutidos pata negra que nos consiguió Belenzu y que fueron una delicia (española). Repaso del extensísimo catálogo compilador de artistas chinos de 2008 y constancia de que la inmensa mayoría se fija más en el arte occidental que en su propia historia, cuando llevan desde el siglo V a.C. pintando impresionantemente.

Vuelta en taxi, acojonado porque no sabía si el taxista sabría llegar y, de no ser así, cómo le iba a explicar donde era. Acabé tocándole la espalda a izquierda y derecha para indicarle, llegada sin problemas.

Palabras de la jornada:

Ni hao: Hola
Ko sue sue
: Agua mineral
Xié xié
: Gracias

PD: ¡Ah! ¡¡¡Felicidades Men por tu cumple!!!

7 Comments

  1. Alaaa! que rica la empanaílla. Te veo ya mu metido en el asunto oriental, física y artísticamente. De quién es el dibujín?
    Sigue contando, el cuaderno de bitácora se torna interesante…
    Adiós chinorri, te echamos de menos!. Beso y olé

Replica a TM team Cancelar la respuesta