TMori

Desde China con amor #SOS!!!

In Desde China con amor on 6 de septiembre de 2010 at 12:28

Dos días sin salir del estudio preparando las imágenes para, si me da tiempo, pintar. Por eso de Pekín no tengo mucho que contar. ¡¡Ah sí!! ¡¡¡Que los mosquitos chinos la han tomado conmigo y las moscas se descojonan en mi cara!!! Parece un cónclave…

Pero sí os voy a comentar de algo que me traje de España, y nuevecita. Nada sexual, ni ninguna enfermedad (por cierto que miedo en el aeropuerto de llegada —ya había publirreportajes en el avión— con los controles de enfermedad. Tienen unos escaners térmicos, mogollón de cámaras y puestos de control para detectar si algún viajero porta alguna enfermedad. Por ejemplo, aquí está penado con cárcel el contagiar a una prostituta con sífilis. Y yo que con el contraste del frío que pasé en el avión al calor húmedo del aeropuerto, aunque eran las 05 am. había comenzado a sudar… Menos mal que debía ser muy pronto y todavía no había nadie en los controles. Por cierto, a la policía que me miró el pasaporte la dije “Nin hao” y ella me contestó “Hola”, ¿inversión idiomática?).

Pues eso, antes de venirme a Pekín compré en el Corte Inglés una cámara, una pequeñita FullHD de Panasonic que graba fenomenal… Hasta aquí todo bien, pero la he ido a conectar por primera vez al ordenata para descargarme los vídeos y cual es mi sorpresa que mi iMovieHD no reconoce los archivos, cojo el CD que viene y resulta que el software “HD Writer 2.0” ¡¡¡es sólo para PC!!!, miro el manual de la cámara que sólo viene en PDF y la cámara ¡¡¡es sólo para PC!!! He estado buscando por internet y no viene nada para MAC, ¿alguien puede que sepa cómo ayudarme? el modelo de la cámara es una Panasonic HDC-TM60.
¡¡Qué agobio!!

Y, además, la música que estaba sonando era un directo de Coil, ni más ni menos…

  1. te he mandao un mail con la contestación.

  2. ¿Pasarte a iMovie’09?

    http://support.apple.com/kb/ht3290

    Salu2, primo.

    • Ya primo, pero mi portatil no puede con el sistema MAC OS X que admite el iMovieHD, ufff!!! Creo que voy ha hacer una colecta para un nuevo ordenata, ¿te apuntas? ;)

  3. Carlos, necesitas iMovie 9, que es la primera versión que soporta archivos AVCHD MTS.

    Y si quieres editar con otros programas como FCE4, Final Cut Pro, Adobe Premiere Pro, Avid Media Composer y usar otros formatos de archivos no MTS, esto……

    http://www.aunsoft.com/mts-converter-mac/

  4. No desistas tampoco de la posibilidad de instalarle el MacOs 10.5. En mi antiguo ibook de los blanquitos está funcionando sin problemas, sólo un poco perezoso, así que en un plateado como el tuyo tiene que entrar aunque sea a empujones.
    Si ves que tal, te busco unos enlaces ;)

Responder

