TMori

Desde China con amor #4

In Desde China con amor on 7 de septiembre de 2010 at 12:16

Hoy me ha despertado mi compi de estudio, Aitor Lajarín, (tras dormirme a las 04:45 am. debido a los mosquitos) que ha venido desde Shaigón, estoo… Shangai, de ver la city y la expo universal (sólo los pabellones donde no había colas enormes). A conseguido sacarme del estudio y me ha llevado al pueblo que está cruzando la carretera, que ni me había dado cuenta de que existiera, hasta el super. Cuando no me cabían más cosas contra los mosquitos (spray, linimento, vaporizador y líquido Raid) ha aparecido la dependienta con un cesto.

Una vez hechas las compras de comidas y bebidas nos hemos acercado a un kilómetro de allí, a comer a un superrestaurante (¡¡cáspitas, y yo sin la cámara!!) un pato laqueado estilo pekinés. ¡¡¡¡Qué rico!!!, sobre todo en comparación el español está más seco que la mojama (los llevan congelados).Salía el cocinero con un carrito y lo cortaba allí, se veía lo que es el pato, con sus patitas y todo (como los de la Alamedilla). Exquisito, ni pizca de grasa (lo asan tan lentamente que se va disolviendo entre la carne). Ésto junto a un salteado de setas marrones con rabo largo con lo que parecían pimientitos troceados, pero que eran guindillas, consecuencia, una gran explosión de sudor (he limpiado poros por un tubo).

El camino lo hemos hecho en una bicicarrito de Judas en la que uno conducía y el otro iba en el carro. Los chinos se descojonaban al vernos pasar, ya que la bicicarrito es un vehículo habitual entre la gente humilde, pero que dos europos vayan en una (ya que piensan que todos estamos forrados) les resulta muy raro. Por aquí se ven unos cochazos que ni en Garrido (Mercedes, Audis, los negros del FBI…, todos de última generación). A la ida me ha llevado él, a la vuelta le he llevado sentado en el carrito junto a todas las bolsas, mientras el pato pekinés iba dando votes en mi barriga. He llegado reventado…

Empanzurrao me he quedando haciendo dibujines del soporte para mi proyecto y preparando los cuadros en photochop.

Palabras del día (fonéticamente escritas):

Pillo pinda: Cerveza fría
Maydan: La cuenta
Saitien: Adiós

  1. A ver si lo de la guindilla va a ser buen remedio para los mosquitos… o no. Envidia me da el pato pequinés con sus patitas y todo, así que me voy a preparar unas patatas con costillas de gocho charro.
    Besos!

  2. Carlos, me alegro de que te vayas adaptando a esa realidad alternativa… Cuando empieces a conseguirlo probablemente sea ya hora de volver, pero bueno… Besos…

  3. si no hubo foto del pato, una foto de ambos los dos en el bicarrito ya

  4. pillo pinda!!!… joe vaya putadón lo de la cámara… voy a preguntar a ver si alguien sabe algo (sobre la cámara)…

Responder

