TMori

Desde China con amor #5

In Desde China con amor, Poder Analógico on 8 de septiembre de 2010 at 17:20

Otro día raro sin salir del estudio. Mi querido compi Aitor lo ha vuelto ha hacer ;). A las 05:36 am. me despierta una llamada al móvil, aún dormido bajo corriendo de la habitación a la entrada principal del estudio pensando, —vaya, éste no puede entrar—. No había nadie a la puerta (se veía bien porque aquí amanece a las 05 y comienza a oscurecer a las 18:20h.) Mosca, y pensando que estaba esperando dando vueltas por ahí fuera, le llamo. No lo coge. Bueno, me vuelvo a la cama. No me dormía y al rato le oigo entrar directamente a su cuarto: se había equivocado al buscar otro número en su móvil… Ya no me pude dormir. Un rato de charleta y se acuesta para recuperar el sueño perdido por la noche. Me puse a currar (capturando imágenes de mis vídeos del [Santo] Poder Analógico). A eso de las 10 estaba reventado, me vuelvo a la cama.

Sobre las 12 oigo voces en el estudio y me acuerdo: hoy traía Judas a un galerista para enseñarle su obra, y me meo pero no voy a bajar en gayumbos al servicio pasando por delante del galerista. Espero… y espero, uff, sudo, y espero ¡¡vaya, pensaba que los galeristas eran más rápidos, que saludan, ven y se van!!! Pues en este caso no, contempló y contempló… Mientras, yo con ganas de soltarlo todo, sentado en la cama, cambiando de posición las piernas, tumbándome, levantándome, caminando y nada que no terminaban. Lo siento, al final no hubo catástrofe, después de un buen ratazo no oía voces, miré por la puerta entreabierta y vi a Vivián afuera despidiéndoles…

El resto del día lo he pasado en interiores. No salgo de este magnífico estudio de 250 mts, aún no pinto ná, pero sólo el estar solo en un espacio tan grande tanto tiempo en silencio mola (y eso que aún no me he puesto ni a meditar ni a levitar). Estoy revisando todo mi trabajo de la serie Poder Analógico (“por el poder que te confiero…”) que oficialmente comienza en 2000 pero que existe un prePoder (su los prepubertad) que se remonta a 1991, ahí es nada. Sacando 36 frames de cada uno de los vídeos de esta serie (de momento llevo contabilizados 27 vídeos) para montarlos con el photochop en una línea de ±20 mts. que teóricamente pintaré. En principio estoy construyendo las 27 líneas para elegir la que mejor funciona y pintarla para ver el trabajo que me lleva, si todo fuese bien pintaría las otras…

En cuanto la comida hoy me he preparado unas setas/algas/hongos que vienen en bolsas desecadas y cuando las cueces se parecen a las esponjas naturales, raro raro. Me he visto la peli que no está mal: “Sex & Drugs & Rock & Roll”  un biopic sobre el cantante Ian Dury. Muy interesante como combinan los mismos personajes para hacer papeles paralelos de su vida, de cómo introducen los flashbacks y la estructura sustentada en un directo que parece un cabaret/revista de variedades. Muy digna de ver, unos actores ingleses buenísimos (sobre todo el protagonista) y muy bueno el guión aunque me he perdido muchos matices ya que Judas sólo tiene dvds en inglés y me los veo subtitulados al ingles, me entero de la mitad, pero bueno…

Después ha venido una chica (china) con un periódico de arte que deben salir lo most famous del lugar. Pues eso, hemos tenido una conversación de lo más surrealista, pufff no la entendía nada de su inglés y no encontraba las palabras para responder a lo que me preguntaba.

yo:  Creo, supongo, que me estaba vendiendo la moto del periódico, aunque si, creí entenderla  que ella también era periodista. Me preguntó que si  era el propietario del lugar, ya la dije que lo era Judas; que igual se pasaba a hacerme una entrevista pero que primero tenía que repartir los periódicos ¿?, reporteros multitarea. Que  si nice to meet you y me da su tarjeta personal con una genuflexión de esas, y sin saber que decir (porque tampoco sabía que era lo que quería que dijese) se quedó en pause como extrañada y me dice —¿have you a card?— (o algo así). El caso es que la digo que sorry pero que I haven’t, que se lo apunto en una de sus tarjetas (lo que ella no entendió del todo). Un largo, e incómodo, momento en blanco y silencio, ella esperando que le escribiese mis datos y yo esperando a que me diese otra tarjeta para escribirla mis datos en ella, más pausa…. Hasta que caí en que tenía que ser yo el que cogiese un papel y escribiese mis datos. Así lo hice y se lo dí y se fue extrañadísima, debió de pensar “uff, he topado con un autista” (creo que tengo que aprender inglés o soltarme un poco el poco que se).
Belenzu:  ¿pero te estaba haciendo entrevista?
yo: No, no me estaba haciendo una entrevista, solo me daba la revista…
Belenzu:  Bueno,  ¿y que tal tu por alli?, has visto Tiannanmen, la Ciudad Prohibida, la Muralla China, etc… Mao?
yo:  Todavía no he conseguido bajar del quinto anillo. Estoy encerrado en el estudio… y dejando el turisteo para cuando venga Javi o mi Ma con mi Sis. Aquí no hay mao es Yanjing (o algo así) la cerveza.
Belenzu:  jeje…
yo: Por cierto, no se nota el comunismo para nada, es más el consumismo que otra cosa.
Belenzu:  ah… estos chinos ¿ya no son comunista? ¿y que queda entonces??
yo:  Lo más parecido a la estética del comunismo chino es la ropa de una tienda de Adolfo Domínguez que hay en un gran outlet al lado de donde vivo, lo flipas… De hecho le pregunté a Judas por la ropa gris de revolucionario y me dijo que nada de segunda mano que me la hacía un sastre a medida ¿?¿?
Belenzu:  ¡¡Pues aprovecha!!
yo:  Creo que el comunismo está para los turistas, por los barrios se nota pobreza (y barrios super kitch de ricos, con palacetes y todo, construidos hace pocos años) pero nada más
Belenzu:  Que mezcla
yo:  Bueno, te dejo que vayas a comer, yo me cenaré en breve un bocadillín, porque hoy me he hecho unos fideos chinos que no sabía que crecían tanto cuando se hervían, con unas cosas beige como esponjas…
Belenzu:  que cosas mas raras comes… Bueno, pues eso, ¡¡¡me voy a comer!!!

PD: Yokos, hoy no hemos podido hacer la foto, ya se lo he comentado a Aitor para mañana…

  1. interesante tiene que molar China

  2. Ja, ja, ja… nunca pensaste que tu vida en China iba a estar llena de silencios incómodos, llamadas sin respuesta y setas como esponjas, estás seguro de que no son alucinógenas no?
    Me alegra oír que vuelves al pincel aunque solo sea un proyecto, y bueno solo que no te líes mucho en los preliminares que con lo organizativo/caótico que eres te veo que te vuelves y no has pintao una mona.
    Beso

Responder

