TMori

Desde China con amor #6

In Desde China con amor on 11 de septiembre de 2010 at 04:23

No se por donde empezar… Noche loca (bueno, según mis compañeros de farra, de las más flojas, pero ya me diréis). El caso es que desde mi solitaria meditación en el estudio no me apetecía salir. Por tercera vez en esta semana el bueno de Aitor me preguntó que si quería ir de marcha con él, con el plus de que era su última noche (salió el viernes en el vuelo de las 23h. para España). Accedí. Habíamos quedado con Carallo (si como leéis, Carallo, todo un personaje: un gallego de madre, padre puertorriqueño, con nacionalidad EEUU/Spain y que da clases en BBAA. de Valencia y, desde hace tres años, cada vez que tiene unos días de vacaciones, se viene a Pekín a vivir la vitta) y con su chica, Che Lín (la principal de las 11 novias de Carallo).

Como el bus que nos lleva  la ciudad, el 944, no iba a  la zona de Sanlitun (o Xisanlitun) nos fuimos andando hasta una zona transitada para pillar un taxi. Los taxis normales pasaban de nosotros, no paraban o paraban y se largaban antes de llegar nosotros ¿?. Así que fuimos a por un taxi pirata, que suelen ser más caros que los oficiales, nos preguntó que cuanto —50¥—, ok a la primera, ¡¡cáspitas, teníamos que haber dicho una cifra más baja y regatear!!. De ese modo llegamos a la zona de Sanlitun, que es la de las embajadas pero, a su vez, se ha generado allí la zona de marcha internacional: mucho pijo, mucho moderno y mucho guiri. Como Carallo, Che Lín y una amiga estaban cenando (según nos contaron después, se pimplaron 13 platos en un restaurante) nosotros nos pillamos unas pinchos, como los morunos pero sin cerdo. Puedes comerlos de cualquier cosa: víscera de pollo, de criadillas de cordero, de berenjena, de alitas de pollo, mazorcas de maíz, etc. En la calle te lo preparan in situ sobre un brasero. Una vuelta por la zona, con supertienda Mac abierta por la noche, todas las marcas de lujo y ropa, etc. Aitor me presento al corresponsal de El Periódico de Cataluña, Adrián Foncillas, y caña en un bar llamado “Salud”, o sea, con “estilo español”, para continuar en un bar “mejicano” donde habíamos quedado con la pareja. Varias cervezas Yanjing y yo tenía aún hambre, así que pedí un burrito. Me trajeron un mojito (que no retiré de la mesa). Finalmente llegó el burrito que parecía que habían metido al burro dentro de lo grande que era, menos mal que me ayudó Aitor. Recenados seguimos con margaritas, de vez en cuando Aitor nos invitaba a más pinchos de alitas de pollo y la botellita de pacharán chino que se trajo Carallo… Al rato aparecieron dos americanos, vaya dos, de unos 25 años uno parecía de ascendencia galesa y el otro, según él, italoamericano (se notaba por el entrecejo aunque llevaba el pelo de punta teñido de rubio). Ah!!! se autopresentaron como neoyorquinos, pufff!!! qué impresentables. Bueno, el galés en el fondo era majo pero el italoamericanooo, guau, parecía que se iba a comer el mundo, que poses que cosas decía, yo flipaba, parecía Carlito’s el guays interpretado por Al Pacino (o quería parecerse). Sacó Carallo su Leica digital para hacer unas fotos y el italo vacilando de que tenía una Lumix, nos decojonamos todos de él. Aún más, Carallo se puso a hablarle en italiano y éste no se coscaba de nada. Una vez que se sintieron elegantemente humillados se fueron (después nos enteramos que Che Lín les había phoneado para que viniesen y reirnos un rato). La Che Lín es una tía supermaja, hiperactiva y muy divertida, estuvimos unas cuantas horas vacilándonos unos a otros y partiéndonos de risa con ella y Carallo. Al final se quedó dormida. Por cierto, te encuentras chinos dormidos por cualquier parte y a cualquier hora. ¿? En la acera, por ejemplo, mientras hay un grupo en cuclillas jugando a las cartas…

En el parking del Estadio de los Trabajadores, entre enormes estatuas con figuras humanas en actitud heroica dedicadas a los valores de la revolución, se encuentra una amplia explanada con diversas discotecas, nosotros fuimos a Mix. En la entrada unos cuantos porches, 30¥ para el pase (aprox. 3,6 €) y dentro sonando Beyonce, y más música por el estilo. Un espacio laberíntico de cuartos más o menos privados, una barra larga y una zona de baile muy pequeña para una disco tan grande. Dj pinchando desde su mac y zombies en la pista. Si, zombies, porque eso no era bailar, era tambalearse. Que sosos. Así que TM se hizo cargo de la pista, enseguida le hicieron hueco y sin acordarse de su trocanteritis hizo lo que mejor pudo con su peso. Tanto que en el servicio (sólo un cuarto de baño de una plaza para un garito así) después de orinar, según me lavaba lavarme las manos, el que estaba al cargo de su limpieza me hizo un masaje en la espalda. ¿? Cuando regresé y se lo comenté a Carallo y Aitor me dijeron que eso no era normal. ¿¿¿????

De la discoteca salimos los últimos, bueno, antes que los camareros, y nos fuimos a un pub/taberna abierto 24h. donde estaban muchos de los que habíamos conocido durante toda la noche, entre ellos el único corresponsal del ABC para toda Asia, Pablo M. Díez. En una mesa redonda protagonizada por nuestro amigo brasileño Leo Anjos (otro personaje encantador de serpientes y que corta el bacalao nocturno de Pekín) habían dispuesto unos rollitos de primavera y otras frituras y nos tomamos unas jarras. En nuestra mesa: Leo y dos colegas más do Brasil (hijos de diplomáticos), Carallo, Aitor y un mejicano. En la de al lado tres rusas de impresión y un señor de mediana edad (después nos enteramos que eran azafatas y su piloto). Charleta, se fueron dos de los brasileños y se me sienta una chica, comencé ha hablar con ella. Estudiante de chino y proveniente de Kazajstán. ¡Guau!, Kazajstán. Le comente que hacía poco había descubierto su país por unos mapas que me había tocado retocar (libro de Henry Cartier-Bresson para La Fábrica editorial). Después de decirlo me di cuenta de que podía haberla ofendido mucho (a nadie le gusta que no se sepa donde está tu país, sobre todo cuando tu país es el noveno más grande del mundo), muy maja hasta que me dijo que si me iba con ella y la tarifa. Upsss!!! inocente de mi, había pensado que era una simple conversación y estaba metido en un negocio. Me deshice en elogios y me escabullí como pude, los demás se descojonaban, acababa de pasar mi rito de iniciación de lo que debe de ser de lo más frecuente por estos lares y sus noches. Al parecer aquí, al menos los guiris, no ligan, pagan. Y, al parecer, la mayor parte de las chicas que estaban en la disco al final de la noche era eso lo que buscaban. Como me decía uno —son chicas normales, que quieren rollo de una noche y que si se llevan algo de pasta mucho mejor—. En fin, ni quería ligar ni pagar … Nos retiramos a nuestro aposentos, como a las 7 o así, bastante afectados por el alcohol…

Despedida de Aitor, que a puntito estuvo de quedarse un par de días más pero inaugura individual en Artium el 1 de octubre, y a la espera de Javi, que llega a las 05h. (23:00 en España). Por cierto, que la cagué (typical me) con Judas, pensaba que Javi llegaba el 11 a las 5, cuando realmente es el día en el que coge el avión y llega el 12, por lo que el pobre Judas se levantó para ir a recogerle y estuvo como hora y media buscándole por el aeropuerto hasta que yo, preocupado porque Javi no aparecía revisé sus mails y me dí cuenta del error. ¡¡¡¡¡LO SIENTO MUCHO JUDAS!!!! Espero que me perdones algún día…

PD: Lo siento Yokos, la foto no pudo ser.

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  2. Te querían convertir en un personaje de Paul Theroux o Graham Greene…

  3. jejejeje… cuantas intrigas…

  4. Pq te vas a China a comer burritos? pregunto ná más… Que envidia me das. Beso!

  5. Carlitos,tod@s estamos eperando la foto de carrito………vamos no seas timido!!! cuidate!!

Responder

