TMori

Una muestra de la serie de Mash Ups, «Muertos y Amasados», en la colectiva «Reset»

In MashUps / AMASADOS, Muertos y Amasados, TMORI art on 11 de febrero de 2012 at 16:22

Una muestra de la serie de Mash Ups, «Muertos y Amasados», en la colectiva «Reset» en la Galería Benito Esteban. Inauguración el sábado 11 de febrero a las 20:30 con la presentación de una nueva versión de «Osama Jobs».

OSAMA JOBS (1956 – 2011) fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. que se pasó al lado oscuro.
Cofundador y presidente ejecutivo de UpPle Inc. y máximo accionista individual de The Wall Diseny Company.
Tras abandonar resentido su empresa UpPle se convirtió en un terrorista informático, conocido mundialmente por ser el fundador de la red terrorista Al-Mac, aunque continuó siendo el mayor accionista de The Wall Diseny Company.
Como líder de Al-Mac, y según reivindicó él mismo, fue responsable de numerosos ataques terroristas contra los Estados Unidos y otras potencias occidentales. Cambió el modelo de atentado involucrando a la industria musical, desde el lanzamiento del iBomb en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTNT, que en siete años corrompió más de 10.000 millones de canciones, reventando completamente el negocio de la música.
Durante mucho tiempo se afirmó que Osama Jobs pudiese llevar varios años fallecido, claramente desmentido por el grupo terrorista.

Tras la postmodernidad, y en las postrimerías de la cultura Dj, se forma una nueva tendencia, el Mash Up, consistente en amalgamar dos obras dando una mezcla en la que no es posible saber que parte es de cual. Una obra nueva y distinta a partir de la colisión de dos anteriores. Este proyecto ha consistido en aplicar visualmente ese concepto (amasado, botleg, mash up o bastardpop) proveniente de las últimas tendencias musicales. Unir dos canciones distintas y que funcionen como una sola. Idea trasladada al arte visual mediante la mezcla fisica de los cuerpos o los rostros de personajes famosos o populares creando híbridos imposibles, una iconografía inventada o una historia paralela a la real.

En «Muertos y Amasados» (The Mash Up Deads) se ha ido más allá, mezclando las caras de dos ilustres fallecidos que coinciden en el año de su muerte. Distintos rostros de famosos fallecidos desde 2009 (el proyecto nació con la muerte de Michael Jackson) collageando entre sí por parejas. La relación entre ambos es algretratos, una similitud profesional y haber fallecido el mismo año. Los rostros se resuelven como dibujo, siendo su soporte final electrografía, impresión o pintura.

  1. […] Farrah Jackson • Liz Russell • Osama Jobs • Kim Gadaff-il • Lucian Hamilton • Amparo Winehouse • Cy Oppenheim • Corín Benedetti […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: