TMori

Muestra de «Poder Analógico» en el ciclo Poder Analógico

In Ciclo Poder Analógico, Poder Analógico, TMORI art on 6 de marzo de 2012 at 00:37

Miércoles 7 de marzo a las 19:00h. en el Museo Patio Herreriano (salón de actos), dentro del ciclo de proyecciones «Poder Analógico» de Carlos TMori: «Poder Analógico», con presencia del autor. ¡¡¡Entrada gratuita!!!

Poder Analógico – 2001-2010 – TOTAL: 49:38

«Pinturas en movimiento generadas mediante señal electrónica analógica.» (TMori)

Acceso al núcleo del Poder Analógico, resultado de una conspiración denominada «apagón analógico» que tuvo su explendor en 2010. Fue el final pactado, por corporaciones y Estados, de los históricos soportes para el vídeo arte: práctica que desarrolló las prácticas de pintura electrónica.

La existencia es un caos visual al que ya nose le busca posibilidad de sentido, nos hemos acostumbrado. Las estrategias intelectuales nos mantienen ajenos al contenido de la imagen obligándonos a contemplar sus estructuras constructivas. Un contexto manipulado en el que las situaciones, las contradicciones y los malentendidos incrementan aún su complejidad interna. El misterio y la sensibilidad se convierten en tácticas de marketing, ya no hay lugar para la improvisación. Lo que conlleva a una crisis del concepto de realidad y su incapacidad de reintegrarla en el continuo vital. El individuo se siente desplazado. El fin último es conseguir que por encima de la inflación audiovisual el espectador se implique en el acto de mirar.

El vídeo prueba que la utilización sutil y parcialmente contradictoria de las imagen corriente permite superar sus limitaciones.  Esta gestión sutil de la contradicción: donde se superponen simultáneamente puntos de vista adicionales sobre lo visible; cada uno, por separado, puedes ser expresado sin ambigüedad y en imágenes claras; cada una por separado es falsa. Su presencia conjunta crea una situación nueva, incómoda para la lógica visual; pero solo es posible acceder a una representación correcta de esta realidad a través de ese malestar sensitivo. El empleo caótico que el vídeo hace de las imágenes no es un fin, el vídeo rompe la cadena causal y juega constantemente con la potencia explosiva de lo ilógico, pero no es irrazonable. Se trata de una sinrazón creadora; creadora de sentidos diferentes, extraños pero inmediatos, ilimitados, emocionales.

01.- PODER ANALÓGICO ß (2001, 02:23) Imagen: TMori | Sonidos: Steve Reich (Mark Trade Center rmx); Curso AMWAY

02.- CELEBRACIÓN [IMPOTENCIA] (2002, 05:10) Imágenes: “Decisiones de marketing” (Deusto) | Sonido: “La estructura del plan” (Luis Costa) | Música: Chema Alonso

03.- THANKS BURROUGHS (2005-2012, 03:06) Imagen: William S. Burroughs en “Thanksgiving” (Gus Van Sant, 1995) | Sonidos: “El misterio del Palacio de Linares” (Germán Argumosa, 1982); “Psicofonías” (Más Allá, 1988)

04.- INESTABILIDAD & METAMORFOSIS (2005, 07:10) Imágenes: “Come on my selector” (Chris Cunningham, 1998), “La mosca” (David Cronenberg, 1986), “Pura fe” (Toni Serra, 1991), “Telepredicadores” (Unknown, 1996), “Kirlian Corp” (Xavi Hurtado, 1996), “Te sentirás limpia” (Nuria Canal, 1995), “Dance of the death II” (Ron Rocheleau, 1995), “El hombre elefante” (David Lynch, 1980), “Zelig” (Woody Allen, 1983), “Alien evolution” (Mark Kermode, 2001), “Interzona” (Toni Serra, 1996), “Tetsuo” (Shinya Tsukamoto, 1989), “Minnesota inventory” (Steve Reinke, 1992), “Souvenirs 1997–1998” (Neus Buira, 1998), “El fantasma del paraiso” (Brian de Palma, 1974), “Agents 03 psico TV” (Toni Serra, 1995), “Nosferatu” (Friedrich Wilhelm Murnau, 1922), “Amelie” (Jean-Pierre Jeunet, 1999), “Vidocq” (Pitof, 2001), “Mary Shelley’s Frankenstein” (Kenneth Branagh, 1994), “Windowlicker” (Chris Cunningham, 1998) | Sonido: Chema Alonso

05.- ABOUT LOVE & LIES —fragmento— (2006, 02:10)  Imagen: TMori | Sonido: Mark Trade Center

06 .- ENTRE TORMENTAS (2004, 02:35)  Imágenes: “Carretera Perdida” (David Lynch, 1997) | Sonido: “Entre tormentas” (Mano de Santo, 2003)

07.- FFWORK (2007, 02:23) Performance Francisco Felipa | Imagen: LHFA | Sonido: Mark Trade Center

08.- GHOST PROWLER (2009, 09:31) Imágenes: “Decisiones de marketing” (Deusto) | Texto: “Gobierno unipersonal de Antonio” | Sonido: “Muslim Ghost Chaser” (Plastic Fang Vexer)

09.- LETTER (2006, 05:09) Imágenes: TMori | Sonido: Nihilistas Alemanes

10.- NIEVE ALIENADA (2010, 05:42) Imagen: TMori | Sonido: Mark Trade Center

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: