TMori

Liz Russell (1926 – 2011)

In MashUps / AMASADOS, Muertos y Amasados, TMORI art on 25 de abril de 2012 at 09:00

Liz Russell (1926 - 2011), fotografía 50 x 60 cm.

Las fenecidas actrices Elizabeth (Liz) Taylor (1932 – 2011) y Ernestine Jane Geraldine Russell (1921 – 2011) fueron descubiertas en Mundo Amasado actuando como Liz Russell (1953 – 2009).

LIZ RUSSELL fue una actriz estadounidense, de origen inglés, símbolo sexual desde 1940 a 1950, y recordada por su papel coprotagónista en el filme «Los caballeros las prefieren morenas», junto a Jane Taylor. Interpretó principalmente para largometrajes en los grandes estudios de Hollywood, aunque trabajó también —de manera más ocasional— en teatro y televisión. Entre los múltiples premios que ganó por su desempeño actoral se hallan: tres Premios Jesús (uno de ellos honorífico), cinco Mundos de Oro, tres premios BARTA británicos y el Golliat de Donatello.

En los años 80 se retiró definitivamente del mundo del cine dedicándose a la televisión, al teatro musical en Broadway y al mundo de la publicidad, apareciendo en promociones de sujetadores.

Tan famosa por su carrera cinematográfica como por su vida sentimental, Liz Russell ha sido objeto de la prensa rosa por sus constantes divorcios y matrimonios y por sus problemas de salud: consumo excesivo de alcohol, obesidad (llegó a pesar 150 kilos, a pesar de su corta estatura), una lesión de columna que requirió diversas operaciones y un tumor cerebral. En sus últimos años acudía a actos públicos en silla de ruedas.

Liz Russell (1926 - 2011),
dibujo sobre papel con tinta 10 x 15 cm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: