Libro #GlitchDiary 2016-2017

Ya está disponible para su descarga libre el libro digital #GlitchDiary 2016-2017. También titulado Glitch Diary / Diario de glitches de Carlos TMori a lo largo de 80 páginas recopila una selección de sus imágenes publicadas diariamente en Instagram, desde el 11/08/2016 hasta el 10/08/2017: instagram.com/carlos_tmori.

#Glitchdiary - TMORI 2016-2017 - web

Glitch Diary / Diario de glitches 2017

La vida ha evolucionado mediante el error. El diario suele ser una narración íntima de fracasos y aciertos. Así los errores cristalizan en experiencias. En el diario se confecciona un relato privado de diferentes momentos de uno mismo aunque, paradójicamente hoy en día, se publica a través de las redes sociales.

Actualmente el diario lo llevamos encima, en el móvil, su escritura es sustituida por imágenes. Mi cuenta en Instagram (instagram.com/carlos_tmori) es un proyecto de diario visual en el que muestro abstracciones generadas mediante errores electrónicos (glitch), introduciendo la incertidumbre en la inmaculada imagen digital. Mis labores, inquietudes, relaciones, viajes y deslices son procesadas visualmente mediante aplicaciones domésticas (Glitché, SCN, Instagrad, etc.) con las que voy transformando la imagen sobre la pantalla del smartphone. Las abstracciones plásticas resultantes son subidas a la red como memorias codificadas. Sistemáticamente, cada noche promuevo tres imágenes (investigando los matices de la disposición en tríptico), índice de las producidas ese día y radicalmente distintas a las de días anteriores (fomentando la contradicción en el arte). La producción diaria de una serie de imágenes válidas distintas a las del día anterior (más de 1.000 en doce meses), supone un acicate y banco de pruebas de un constante ejercicio plástico: «producto de una estricta disciplina artística» (Kurt Schwitters). En la red se transforma en una escritura particular online, basada en la abstracción de mis experiencias ante el entorno. Cápsulas adulteradas de memorias inmediatamente compartidas en las redes como narración visual de experiencias intangibles.

El resultado de la acumulación de estas obras, desarrolladas con tecnología doméstica y errores digitales, han ido conformando un caótico archivo online en Instagram y Diario de glitches (2017) es su contrapartida razonada.

Carlos TMori
carlos.tmori@gmail.com | @carlos_tmori

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s