Lucian Hamilton (1922 – 2011)

Lucian Hamilton (1922 - 2011), fotografía 50 x 60 cm.

En la Enciclopedia de Mundo Amasado, la Mashupedia, ha sido hallado el artista réplica de dos de los más reconocidos de esta Tierra: Lucian Freud (1922 – 2011) y Richard Hamilton (1922 – 2011); se llamaba Lucian Hamiton (1922 – 2011) y vivió del éxito profesional los mismos años que sus colegas.

LUCIAN HAMILTON fue un pintor y grafista británico, pionero de la figuración pop y considerado como uno de los artistas de más importantes del arte contemporáneo.

Tras dejar el colegio sin conseguir ningún título, entró a trabajar en una agencia publicitaria de la ciudad, mientras que acude a clases nocturnas en el Saint Mary’s School of Art y en el Eastminster Technical College. Con dieciséis años entra en la Royal Academy of Art para estudiar pintura, donde permanecería dos años. Las primeras pinturas de Hamilton a menudo están asociadas con el surrealismo y muestran personas y plantas en yuxtaposiciones inusuales.

Su obra se nutriría desde entonces de los motivos y elementos de la cultura popular y de masas. Los temas de Hamilton son personas y sus vidas; amistades, familia, colegas, amantes y niños inscritos en una realidad mediática o altamente mediatizada.

Pintor de producción no demasiado extensa y sumamente cotizado ahora, cuenta con apenas cinco ejemplos en Españugal: cuatro en el Museo Thymisza de Madrid.

Lucian Hamilton (1922 - 2011), dibujo sobre papel con tinta 10 x 15 cm.

Algunas de sus obras:

«Meat Pop», Lucian Hamilton
(boceto fotográfico, 40 x 40 cm.)
«Four Self-Portraits Reflections
- 05.3.81», Lucian Hamilton
(boceto fotográfico, 40 x 40 cm.)
Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s